top of page
calentadores-solares-universal-puerto-rico

Calientan el agua más rápido y a mayor temperatura, lo que le permite reemplazar cualquier tipo de calentador eléctrico de su casa y comercio.

Los Calentadores Solares Universal son los únicos calentadores de agua solar con Aprobación Federal de Resistencia a Huracanes y Certificaciones Federales SRCC-OG-300, SRCC-OG-100 y Energy Star en Puerto Rico.

Los calentadores solares Universal ahorran hasta un 35% en la factura de luz, según el consumo de agua caliente en la casa y comercio. Los nuevos calentadores solares de alta eficiencia por su diseño interior y materiales de construcción, calientan el agua a ‘Mayor temperatura’ y en ‘Menos tiempo’ hasta con la resolana del sol en días nublados. Sustituyen el uso de cualquier tipo de calentador de agua que se esté utilizando para bañarse, fregar y lavar ropa en la casa y comercio. Los calentadores solares de alta eficiencia suplen agua ‘Más caliente’ que los calentadores solares tradicionales, lo que permite al consumidor tener agua caliente para su uso diario hasta por más días, sin sol y ahorrar mayor cantidad de dinero en su factura de luz mensual.

Como beneficio adicional, cuando se instala en la casa un calentador solar Universal el consumidor comienza a generar un ahorro energético de $70.00 a $180.00 mensual, desde el mismo día de la instalación.

 

Los calentadores solares Universal son hechos en Puerto Rico. Son la 4ta generación de alta eficiencia de los calentadores solares de renombre marca UNIVERSAL® Solar.

En conclusión, la compra de un calentador solar Universal, le permite tener agua caliente 24 horas, sin necesidad de electricidad, a la vez que recuperara su inversión con el ahorro energético que tendrá en su factura de luz por 20 a 25 años, dada la vida útil de los calentadores solares Universal®

calentador solar y cisterna de agua
Oferta: $600 BONO
Al comprar COMBO:
Calentador Solar UNIVERSAL y Cisterna de Agua
calentador solar para casa

 La revalorización y diferencia de los calentadores solares Universal al confrontarlos con otros calentadores solares tradicionales, es que son los únicos calentadores solares en Puerto Rico, manufacturados con aluminio de avión 6061-t6 de alta densidad, cobre y stainless steel 304. Aprobados para resistir huracanes, sismos y tienen una vida útil de veinte (20) a veinticinco (25) años.

 

Los calentadores solares Universal son los únicos calentadores solares en Puerto Rico que cuentan con aprobaciones federales y estatales.

 

Tienen aprobación de eficiencia de calentamiento del agua con energía solar (OG-300), aprobación de resistencia huracanes hasta 150 millas por hora (#80-8043) y 3 modelos de calentadores solares tienen sello federal de ahorro energético, Energy Star®.

 

Mire los nuevos modelos de Calentadores solares Energy Star con el mejor precio del mercado.

cisterna y calentador solar

En conclusión, como Pioneros y Expertos en diseño y manufactura de calentadores solares en Puerto Rico, desde el año 1965, podemos notificar a los consumidores, que cuando usted compra un calentador solar Universal, usted está invirtiendo en un equipo solar ¡Certificado!, el mismo le permitirá tener agua caliente ¡Gratis todos los días!, a la vez que ahorrará sobre $16,000 en su factura de luz en un periodo de veinte (20) años, dada la vida útil de los calentadores solares Universal.

 

La inversión que realiza, al comprar un calentador solar Universal se paga por sí misma en un periodo de 3 a 5 años, con el ahorro energético que generan en la factura de luz, según el modelo o tamaño del calentador solar seleccionado para su vivienda y comercio.

calentador solar aprobaciones
Reportaje en nuestra fábrica de calentadores solares Universal y tanques de agua en Toa Baja, Puerto Rico.
Mire video y lea abajo, para que no pierda su dinero con un calentador solar de tubitos de cristal (Todos son hechos en China), como miles de consumidores lo han perdido en el mundo y en Puerto Rico.

Los calentadores solares de tubos de cristal son importados a Puerto Rico, desde China. Sus materiales de fabricación está demostrado que son de baja calidad. No están diseñados, ni fabricados para resistir salitre, agua con alta sedimentación 'Agua Dura' y no son resistentes contra huracanes. Su vida util es de 3 a 10 años, ¡Si tiene suerte! Dato recopilado de los miles de calentadores solares de tubitos de cristal que en Universal Solar hemos remplazado durante años, sin contar los que rompió el Huracán María, en un solo día, los cuales fueron otros miles más que remplazamos. 

Además, ¡Piense!, si las mas de 60 fabricas en China ‘No dan garantía’ a sus compradores, ¿Cómo?, una “compañía” de reventa o un instalador independiente, le puede ofrecer “10 años de garantía”. Sepa usted, que si se rompen los tubitos o bota agua el tanque y se va a quiebra, desaparece o cambia de teléfono celular a quien se lo compre dicho tipo de calentador solar, sepa usted que perderá miles de dólares, por comprar un calentador de tubos de cristal.

 

Por esto, Universal Solar lleva 59 años en el mercado, diseñando y fabricando calentadores solares de alta calidad para las condiciones de Puerto Rico. Unicos calentadores solares ‘Certificados’ por agencias Federales y Estatales, para su beneficio como consumidor.

 

En Universal Solar fabricamos calentadores solares para satisfacer toda necesidad de agua caliente en el hogar y comercio con manufactura aprobada contra huracanes (#80-8043), SRCC-OG-300 y Energy Star.

Nuevo Calentador Solar UNIVERSAL
calentador solar para casa
El calentador solar Universal SRCC-OG-300
es fabricado en Toa Baja, Puerto Rico, desde 1965.
calentador solar universal
¿Cómo trabaja un calentador solar UNIVERSAL?

El proceso de calentamiento del agua comienza en el colector solar o placa del calentador solar. El agua fría entra por la parte inferior del colector solar y por su diseño interior con tubos de cobre solido, con el calor del sol el agua fría se convierte en vapor de agua y sube hasta el termo-tanque de agua donde se preserva bien caliente para su uso diario en la ducha de los baños, la cocina y área de laundry.

El colector solar Blue forest es de color azul marino. En nuestra fábrica le aplicamos Tinox al exterior del plato solar para aumentar su eficiencia en calentamiento el agua.

 

¿Qué es Tinox? Es una lámina adhesiva de color azul que se funde al exterior del plato solar de material de cobre, por donde pasa el agua dentro de los colectores solares para ser calentada por el sol. Los beneficios del Tinox es que aumenta hasta un noventa y siete (97%) por ciento más la absorción de rayos ultravioleta del sol, por lo que calienta el agua ‘Más rápido y a mayor temperatura’ hasta con la resolana del sol, diariamente .

Además, el Tinox no se descascara como la pintura negra que utilizan en los colectores solares de los calentadores solares tradicionales, permitiendo así que su vida útil sea mayor de 20 años. Por consiguiente el colector solar Blue forest se mantienen calentando el agua por más años de modo eficiente. 

Luego el agua calentada por el plato solar se desplaza hasta al termo-tanque de agua del calentador solar, donde la misma se preserva bien caliente para su uso diario hasta por varios días, sin sol. 

calentadores solares srcc

La prestigiosa agencia certificadora federal la Solar Rating & Certification Corporation (SRCC), certifico la eficiencia de absorción de rayos ultravioleta del sol y eficiencia para retener el agua caliente de los calentadores solares Blue forest, los cuales cuentan con certificaciones SRCC-OG-300 y SRCC-OG-100, respectivamente. 

calentador de agua solar para casa
Nuevos Calentadores Solares Energy Star® 

Los calentadores solares UNIVERSAL con 2 y 3 colectores solares 18/pc (placas), cuentan con certificación SRCC-OG-300 y sello federal Energy Star®. Los calentadores solares Energy Star fabricados por Universal Solar calientan el cien por ciento (100%) del volumen de agua en el termo tanque de agua del calentador solar. El agua caliente dura por más días, hasta sin sol. Generan mayor ahorro energético en la factura de luz, dado que no tendrá que utilizar un calentador de agua de emergencia, cada vez que este nublado o lloviendo, como sucede con los calentadores solares comunes. Con un calentador solar Energy Star tendrá agua más caliente, hasta por más días, para uso en la ducha de los baños, cocina y lavandería.

calentador solar heavy duty
Guía para comprar su calentador solar UNIVERSAL

El modelo de calentador solar Universal adecuado para su casa y comercio, será el que pueda suplir toda el agua caliente que requiera diariamente, para uso en las duchas de los baños, la cocina y lavandería. El calentador solar debe tener un tamaño y reserva de agua caliente adecuado para suplirle agua caliente según la cantidad de personas que viven en la residencia, para uso de familiares y amigos que bañen en la propiedad, frecuentemente.

 

En adición, al seleccionar el calentador solar Universal es importante tomar en consideración el tamaño de la residencia, cantidad de baños con ducha, el pueblo en donde está localizada la propiedad (ciudad o campo), los enseres que requieran agua caliente en la propiedad inmueble tales como: lavadoras de ropa, lavadoras de platos, bañeras jacuzzi y otros, al igual que la cantidad de personas que se bañan, diariamente. 

calentador solar para casa con apartamento
Leyenda para seleccionar su calentador solar UNIVERSAL

AC: Calentador solar para alto consumo de agua caliente, para uso de muchas personas bañarse, fregar platos, lavar ropa o con enseres que requieran agua caliente como lavaplatos u otros.

BC: Calentador solar para suplir agua caliente a familias con bajo consumo de agua caliente, solo para bañarse.

MC: Calentador solar para un componente familiar con moderado consumo de agua caliente en la casa, uso para bañarse, fregar platos y otros usos.

HD: Calentador solar que produce agua caliente para alto consumo (Heavy Duty) fabricado para suplir agua caliente a familias grandes, viviendas con muchos baños, casas con apartamentos, restaurantes, salones de belleza, gimnasios, instituciones de jóvenes, instituciones de adultos, hoteles, moteles, paradores y otras facilidades que requieran alto consumo de agua caliente para muchas personas o con enseres que requieren agua caliente como lavadoras de ropa, lavadoras de plato y otros enseres electrodomésticos o comerciales.

Ejemplos de enseres que requieren agua caliente: Lavadora de ropa, lavadora de platos, bañeras tipo jacuzzi en el interior de las residencias y otros de uso comercial.

IND: Calentador solar industrial para hospitales, farmacéuticas e industrias en Puerto Rico. 

Modelos Calentadores Solares UNIVERSAL
calentador solar 2 placas
Calentador Solar Universal
B82-18-SS

El calentador solar Universal con 2 colectores solares y termo tanque 82 galones esta diseñado para suplir agua caliente a una familia de 1-4 personas con moderado consumo de agua caliente y hasta para 1-5 personas con bajo consumo de agua caliente en el hogar.

 

Calentador solar certificado en resistencia contra huracanes, Energy Star y SRCC-OG-300. Modelo califica para reembolso.

calentador de agua solar para casa
Calentador Solar Universal
C82-18-SS

El calentador solar Universal con 3 colectores solares y termo tanque 82 galones esta diseñado para suplir agua caliente a una familia de 1-7 personas con bajo consumo de agua caliente y para 1-5 personas con moderado consumo de agua caliente en la casa. Suple agua caliente a la cocina y para lavar ropa.

 

Calentador solar certificado contra huracanes, SRCC-OG-300 y Energy Star, por su alto ahorro energético. Modelo califica para reembolso.

La compra de un calentador solar, placa calentador solar y/o tanque de calentador solar incluyen la instalación.
calentador solar universal
Calentador Solar A82-24-SS

El calentador solar Universal con 1 colector solar más grande y termo tanque 82 galones está diseñado para suplir agua caliente a una persona con bajo consumo de agua caliente en la casa, cocina y lavar ropa.

 

El calentador solar de un 1 colector solar 24 p/c tiene certificado en resistencia contra huracanes (#80-8043).

termotanque calentador solar
Tanque de agua de calentadores solares

Los tanques de agua para calentadores solares, son fabricados con maquinaria industrial para retener el agua más caliente por más días, hasta sin Sol y para más personas en semanas lluviosas. Nuestros tanques termo aumentan la capacidad de calentamiento del agua de los calentadores solares Universal y de los calentadores solares, sin marca.

 

Tanques termo de agua disponibles en 82 galones y 120 galones, instalados en Puerto Rico.

calentador placa solar
Placas solares para calentadores solares

La nueva tecnología de colectores solares de agua caliente Blue Forest con Tinox Energy, calientan el agua mas rápido y a mayor temperatura hasta con la resolana del sol. Su calentador solar producirá agua más caliente para mayor cantidad de personas pueda utilizarla y por mas días, hasta sin sol. Las placas Blue forest - Tinox Technology de Universal Solar. Colector solar certificado SRCC-OG-100.

Calentadores solares para alto consumo agua caliente en el hogar, comercio, airbnb y otros.
calentador solar comercial
Calentador Solar C120-24-SS

El calentador solar Universal con 3 colectores solares grandes y termo tanque con mayor capacidad de 120 galones para preservar agua caliente por mas días está diseñado para suplir agua caliente casa grandes o negocios, comedores escolares o Instituciones con residentes que requieran alto consumo de agua caliente o familias con una casa grande con muchos baños, maquina lava platos, jacuzzi o Whirlpool o para una casa con apartamentos o para una casa familiar de 1 a 10 personas u otro que requiera, mayor consumo de agua caliente, siempre.

 

Calentador solar certificado en resistencia contra huracanes. 

calentador solar heavy duty
Calentador Solar D120-18-SS

El calentador solar Universal son 4 colectores solares y termo tanque con mayor capacidad de 120 galones para preservar agua mucho más caliente por mas días esta diseñado para suplir agua caliente a casas con 4 a 6 baños, hoteles, moteles, residencias, restaurantes, comedores escolares, instituciones con residentes que requieran alto consumo de agua caliente, familias con una casas grandes con muchos baños, lava platos, jacuzzi, para casas con apartamentos, para familias de 1 a 12 personas y otros que requieran alto consumo de agua caliente, diariamente.

 

Calentador solar certificado resistencia contra huracanes, SRCC-OG-300 y Energy Star por su ahorro energético. Modelo califica para reembolso.

Calentadores solares para Industrias y Comercios
calentador solar 4 placas
Calentador Solar Comercial

Los calentadores solares comerciales están diseñados para suplir alto consumo de agua caliente para uso en residencias, comercios, Instituciones de jóvenes y adultos, asilos de ancianos, centros Head Star y otros.

 

Los centros Head Star del municipio de Caguas, Gurabo, Aguas Buenas y Juncos tienen instalados calentadores solares comerciales UNIVERSAL®

 

Los calentadores solares comerciales están certificados en resistencia contra huracanes. 

calentador industrial solar
Calentador Solar Industrial

El calentador solar industrial marca Universal está diseñado para suplir agua caliente a hospitales y otras industrias que tengan calderas de agua o utilice electricidad, gas o diesel, para tener agua caliente.

 

Durante los años hemos instalado calentador solar industrial en 4 hospitales de Puerto Rico. El calentador solar industrial tiene certificación de resistencia huracanes.

 

Los colectores solares nuevos modelos Blue foreste tiene certificación federal SRCC-OG-100, por su alta eficiencia en absorción de rayos ultravioleta, para calentamiento de agua diariamente. 

calentador solar-farmaceuticas-hospitales
Calentador Solar Industrial

El sistema de calentador solar industrial con termo tanques de alta eficiencia solar, disponible para preservar agua caliente para farmacéuticas y otros que requieran alto volumen de agua caliente, diariamente y no tenga calderas de agua caliente.

 

En la foto puede ver sistema de calentador solar industrial instalado en las facilidades de farmacéutica en el pueblo de Las Piedras, Puerto Rico. El sistema de calentador solar lo instalamos en febrero del 2007.

 

El calentador solar industrial esta certificado resistencia huracanes, SRCC-OG-300 y Energy Star, por su ahorro energético. El sistema de calentador solar industrial, por su alta eficiencia, remplazo el uso de todos los sistemas eléctricos que utilizaban en la farmacéutica para producir agua caliente. El mismo está produciendo toda el agua caliente que utiliza la farmacéutica, diariamente.

ofertas-cisternas-de-agua-calentadores-solares-filtros-de-agua-purificadora-de-aire-calent
La calentadores solares de UNIVERSAL SOLAR®, brindan de 20 a 25 años de servicio, como dato demostrado por más de 59 años en Puerto Rico.
 
En el 2024 manufacturamos los calentadores solares Universal para que tenga agua ‘Mas Caliente’ y por mas años de servicio, sin Problemas.
calentadores solares energy star

CALENTADORES SOLARES con 1, 2 y 3 colectores solares y termo tanque solar para preservar agua caliente con capacidad 82 galones, certificados en resistencia contra huracanes y SRCC-OG-300 por su eficiencia para calentar agua.

 

Especial: $300 descuento, instalado contra huracanes en Puerto Rico.

CALENTADOR SOLAR COMERCIAL (Casas y Comercios) y calentadores solares alto consumo agua caliente (Heavy Duty) con 2, 3 y 4 colectores solares y termo tanque solar para preservar agua caliente con capacidad de 120 galones, certificados en resistencia contra huracanes y SRCC-OG-300, por su eficiencia.

 

Especial: $300 descuento, instalado contra huracanes en su casa y comercio en Puerto Rico.

Los calentadores solares UNIVERSAL tienen 5 años de garantía.

Los colectores solares (placas) y termotanques de agua tienen garantía de 5 años.

La labor de instalación del calentador solar, llave de paso, válvula anti-retroceso (check-valve), reguladora de presión de agua, anclajes y otros materiales tienen 30 días de garantía.

Métodos de Pago: Cheque, dinero efectivo (cash), tarjetas de crédito Visa, Master Card, American Express y Discover.

Somos el fabricante exclusivo de los calentadores solares Universal® y tanques de agua en stainless steel 304, en Puerto Rico. Todos nuestros productos son exportados desde nuestra Planta localizada en Toa Baja, Puerto Rico, desde 1965.

 

Las instalaciones son realizadas de Lunes a Sábado, por nuestro personal Técnico, durante todo el año en Puerto Rico y sin costo adicional por el pueblo en que este la vivienda y/o comercio.

 

Contamos con 28 Técnicos con sus ayudantes, y 18 Técnicos para servicio, mantenimiento y garantía de todos nuestros productos de venta en Universal Solar Products, Inc.

Contamos con Departamento de servicio y piezas para calentadores solares, cisternas, calentador piscinas solar Heliocol®, filtros de agua, purificador de aire DFS y suavizadores de agua Rainsoft®

mejor calentador solar puerto rico

Somos Universal Solar ‘Los Pioneros’ fabricando calentadores solares y cisternas en Puerto Rico, desde 1965. Reconocidos como la ‘Empresa Manufacturera del año 2016’, por el Minority Business Development Agency Business Center del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. En Universal Solar lo hacemos mejor, para que nuestros clientes disfruten nuestros productos por mas tiempo en funcionamiento y sin problemas.

Servicio instalación calentadores solares, cisternas de agua, tanques de agua y filtros de agua en casas y comercios en los pueblos de San Juan, Dorado, Ponce, Mayagüez, Caguas, Guaynabo, Guayama, Mayagüez, Arecibo, Toa Alta, Cabo Rojo, Cayey, Rio Piedras, Humacao, Bayamón, Adjuntas, Fajardo, Naguabo, Aguada, Naranjito, Aguadilla, Morovis, Guánica, Naranjito, Corozal, Morovis, Orocovis, Lajas, Aguas Buenas, Patillas, Guayanilla, Peñuelas, Añasco, Guaynabo, Gurabo, Arroyo, Yabucoa, Ceiba, Quebradillas, Hatillo, Rincón, Barceloneta, Hormigueros, Río Grande, Urb. Sabanera, Dorado Puerto Rico, Barranquitas, Aibonito, Sabana Grande, Isabela, Salinas, Coamo, Santa Isabel, Juana Díaz, Camuy, Juncos, San Lorenzo, Hato Rey, Canovanas, Lajas, Loíza, Carolina, San Sebastián, Lares, Rio Piedras, Cataño, Las Marías, Yauco, Peñuelas, Toa Alta, Cayey, Las Piedras, Toa Baja, Ceiba, Trujillo Alto, Ciales, Luquillo, Utuado, San Germán, Cidra, Manatí, Vega Alta, Coamo, Maricao, Vega Baja, Comerio, Jayuya, Maunabo, Ponce, Corozal, Villalba, Moca, Dorado, Morovis, Naranjito, Maricao y Florida, Puerto Rico. Área metro, área sur, área este y área oeste de Puerto Rico. Teléfono Departamento de Ventas: 787-309-3131  www.cisternasuniversal.com

CERTIFICADO SRCC-OG-300

Calentadores Solares UNIVERSAL
metodo pago-cisternasuniversal
bottom of page